Titulares

-Iconografía

Impresionante grupo escultórico compuesto por tres imágenes de talla completa en madera policromada y realizadas por el imaginero granadino José Navas Parejo en 1914.

La escena representa el momento en que Jesús es azotado por dos sayones. Jesús se encuentra maniatado en una columna cilíndrica baja por unas sencillas cuerdas que le penden del cuello. Los brazos los tiene entrecruzados, atados y apoyados sobre la columna, mientras la cabeza la inclina hacia la derecha.

Es destacable la belleza y serenidad del rostro de Cristo frente al dolor causado por los azotes que Gabiárras y Pilón (nombres de los sayones) realizan sobre la espalda ensangrentada de Jesús. La efigie de Cristo se representa con tres potencias plateadas obra de Rafael Moreno y con un paño de pureza de policromía blanca.

Por el contra, los dos sayones se representan con una gran fealdad y maldad extrema con el objeto de resaltar aún más la bella imagen de Cristo. Los dos sayones están vestidos de una forma parecida a la que se pudo llevar en aquella época. En las manos de estas dos imágenes se ponen mazos con flagelos para dar un mayor realismo al pasaje evangélico. 

-Fotografías










No hay comentarios:

Publicar un comentario