Patrimonio



-Datos del Paso

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación fue realizado por los Hermanos Moreno (Granada) en el año 1987 siendo completado en dos fases. El material utilizado para la obra orfebre fue la alpaca de plata y de cobre para las cartelas. 

En la primera fase se realizó el respiradero del paso (aunque no actuó como tal hasta el año 1999), de líneas platerescas donde presenta siete arcos de medio punto en el frente y trasera mientras que en los costeros son doce los arcos que aparecen.

En la segunda fase se colocó la canastilla, siguiendo las mismas líneas del respiradero, aunque está más cargada de decoración.

El paso se completa con cuatro artísticos faroles de tres luces que rematan las esquinas del paso. Estos faroles fueron realizados con el mismo material del trono, así como por el mismo orfebre.

En todo el paso se repiten los mismos motivos ornamentales renacentistas como flores, vegetación... Son destacables las cuatro cartelas en metal sobredorado que posee el paso donde se representan el escudo de la Cofradía y motivos eucarísticos ya que durante cuatro años fue el paso que portó la Custodia en el Corpus ya que al paso se añadía un pequeño templete donado por esta Hermandad a su Sede Canónica.

En el año 2001 se le añade un "Llamaor" representando la imagen de un dragón, realizado en plata por el orfebre granadino Rafael Moreno.

Esta cofradía tiene la particularidad de que su cuadrilla de costaleros es mixta, es decir que la misma está constituida tanto por hombre como por mujeres.


-Imágenes





-Enseres

Todos los enseres de la Cofradía han salido de los talleres de Rafael Moreno.

Además del paso, la Cofradía posee una cruz de guía y faroles de acompañamiento realizadas en alpaca plateada siendo procesionados por primera vez en la Semana Santa de 1999. La Hermandad posee también dos incensarios de plata y un cofre, tres varas de Cargos en alpaca plateada y cuatro ciriales de paso.

Estandarte o guión, faldón del paso y libro de Reglas en terciopelo Burdeos, bordado en hilo de oro y plata, obra de Otilio Durán.

El año 2002 procesiona el paso portando tres candelabros platados en cada costero del paso, los cuales han sido cedidos para tal fin por un Hermano Cofrade.

También la Hermandad posee cuatro Evangelistas, que en ocasiones procesionan en los laterales del paso.

-Fotografías


 -Cruz Guía y Faroles de Acompañamiento



-Estandarte o Guión de la Hermandad



-Libro de Reglas


-Varas de Representación (3)



-Ciriales de Paso (4)


-Evangelistas









-Templete Corpus (Cedido a su Sede Canónica)









No hay comentarios:

Publicar un comentario